FRASES REFLEXIVAS
SEAMOS VIENTO, SEAMOS AGUA, SEAMOS LUZ, SEAMOS…
¿Cuántas veces hemos oído estas frases? Muchas, y seguimos oyéndolas. Sin embargo, nunca le damos tiempo a pensar qué nos dicen; la vida, debe vivirse liviana, como el viento, como el agua, como la luz, nos dicen, pasando sin atascarnos del pasado que no se puede cambiar o preocupándonos por el futuro que no ha llegado. Entonces, ¿si cometí un error en el pasado, no debe importarme? O ¿no debo preocuparme por cómo será mi futuro? Y creemos que hacerlo de esta manera, nos convierte en personas egoístas e irresponsables.
Realmente el significado de estas frases tiene que ver con la actitud que asumimos ante la vida. ¿Nos preocupamos por lo que vendrá? ¿sufrimos por lo que nos sucedió hace una semana, un año, una década? La luz, el agua, el viento son elementos que existen en la naturaleza; observémoslos. El viento se mueve entre los árboles generando sonidos, refrescando a su paso y hasta levantando polvo, pero no se detiene. El agua, al igual que el viento, no se detiene, cuando topa con piedras como en los ríos o hace olas como en el mar, genera sonidos, usa al viento para moverse y corre sin parar evadiendo los obstáculos para seguir su camino. La luz, al igual que los anteriores, busca su paso y genera claridad y calor. Si se le presenta un obstáculo, lo ilumina o lo traspasa, pero tampoco se detiene.
Todos estos elementos encuentran obstáculos y buscan la manera de sobrepasarlos, de dejarlos atrás. No se detienen a discutir con los obstáculos, no se pelean con ellos, no se entristecen porque un obstáculo les presentó más adversidad que otros; simplemente los sobrepasan, siguen su camino y no se detienen.
Entonces, seamos como ellos, no nos paremos a sufrir porque nos encontramos con un obstáculo, no nos pongamos a negociar o discutir con ellos, simplemente sobrepásenoslos y continuemos con nuestros propósitos, nuestros planes, nuestras metas…
!abramos puertas!!!

Leave A Comment