Hola amigas,
A veces perdemos la vida haciéndonos preguntas para las que no encontramos respuestas. Y le damos vuelta y vuelta y no llegamos a nada. Esto en inglés se llama ´overthinking´ algo así como sobre-pensar´ una misma idea. Y es que, o estamos dando a eso que puede suceder en el futuro, una importancia que no tiene, o estamos repasando el pasado sabiendo que no lo podemos cambiar. Nos damos cuenta que perdemos la vida en esto, pues esa sobre-pensadera nos genera dudas, angustias, estrés y empezamos a somatizar los resultados: sudoración, presión alta, taquicardia, dolor de cabeza, malestar estomacal, etc. El cuerpo grita lo que la mente no controla, y el cuerpo se enferma poque el cerebro acepta sin renegar lo que estámos pensando.
Tenemos que aprender a disminuir y ojalá, eliminar esta sobre-pensadera sobre todo cuando se trata de cosas que están fuera de nuestro alcance resolver, como por ejemplo: «¿Y si el vuelo de mañana se atrasa y no llego a tiempo para la conexión del siguiente vuelo?» o ¿por qué no le dije qu le respondería más tarde en vez de seguir escuchando su berborrea por teléfono? Hay cosas que por más que las sobrepensemos, no podremos cambiar o resolver pues no está en nuestras manos.
Para esto existen técnicas precisas como la Técnica del Manejo de Emociones o EMT conocido como TAPPING. Al aplicar esta técnica, logramos disminuir la ansiedad que nos genera la situación en cuenstión y obtenemos una reflexión más cercana a la realidad.
Anímate, envíame un mensaje con tu nombre completo y agendaremos tu primera sesión gratuita.
Te espero
Leave A Comment